Charla abierta sobre Parkinson en el hospital San Juan de Dios de La Plata
  
En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, el hospital provincial 'San Juan de Dios' brindará una charla abierta a la comunidad bajo el nombre: 'Mejorar la situación de quienes viven con esta enfermedad es un compromiso de todos'.

La misma tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 10 horas en el Aula D'Ovidio del Instituto del Tórax, calle 27 y 70, y estará cargo del servicio de Neurología del hospital.

La actividad, que no requiere inscripción previa, tiene como objetivo informar a los pacientes y a sus familiares sobre la enfermedad, los síntomas y tratamientos para mejorar la calidad de vida.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica, para la cual no existe tratamiento curativo. Sólo hay tratamiento sintomático, es decir, aquel que calma o alivia los síntomas.

Dado los síntomas no motores que presenta, como depresión, deterioro cognitivo, alteraciones disautonómicas (constipación, sudoración o salivación excesiva), es considerada una enfermedad multisistémica y no sólo neurológica. De ahí que su enfoque es multidisciplinario, desde neurólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, fisiatras, kinesiólogos, clínicos, psiquiatras, psicólogos, entre otros.

En 1997 la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, por el nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy se conoce como enfermedad de Parkinson. Se conmemora este día con el fin de difundir información y concientizar a la población sobre la realidad y necesidades de los pacientes y su entorno.
 
Director, Propietario y Periodístico:
Daniel Márquez Braga. RNPI: 5156854
Sgo. del Estero 2957 (B1640HMI)
Martínez, Buenos Aires.
Tel.: 15 6123 4316 | editorial@buenapraxis.com
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton