Láser de Erbio: nueva alternativa para tratar la incontinencia urinaria y otras patologías ginecológicas
  
La incontinencia urinaria de esfuerzo es una condición que interfiere en la calidad de vida e impide sentirse plena en las actividades cotidianas. Hoy en día, se manifiesta en alrededor del 49% de la población femenina a nivel mundial. Como alternativa de tratamiento surge el Láser de Erbio, que está revolucionando la medicina alrededor del mundo y es aplicado con éxito en diversas especialidades médicas logrando resultados beneficiosos en dolencias que antes requerían soluciones complejas.

«Los embarazos, los partos vaginales y las alteraciones hormonales -producidas especialmente durante la etapa posmenopáusica- predisponen a las mujeres a la aparición de incontinencia urinaria de esfuerzo, atrofia y laxitud vaginal, otros dos síntomas que disminuyen el placer sexual e impactan en el día a día femenino», afirma la Dra. María Emilia Alcoba (MN 138474), directora médica de Sens Medical, espacio médico equipado con la tecnología de Láser de Erbio.

Estas tres patologías: incontinencia urinaria de esfuerzo, atrofia y laxitud vaginal, se pueden tratar de manera sencilla y rápida gracias al tratamiento ginecológico de Láser de Erbio. «Los tratamientos se realizan en un máximo de tres sesiones de 30 minutos y los cambios se sienten a partir de la primera o segunda sesión según cada organismo, pero se hacen notar en todo su potencial al finalizar el tratamiento», agrega la Dra. Alcoba.

¿Cómo actúa Láser de Erbio (Er-YAG)?
La terapia con Láser de Erbio está basada en la estimulación no ablativa foto-térmica. Lo que consigue este láser es estimular la remodelación del colágeno y la síntesis de nuevas fibras a lo largo de la pared vaginal anterior y región periuretral. El resultado final es la producción de nuevo colágeno y, por consecuencia, la contracción y endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y la fascia endopélvica rica en colágeno. Posteriormente se produce un mayor apoyo a la vejiga y la recuperación de la función normal de la continencia.

Los resultados son percibidos por la paciente en los primeros 10 días después del procedimiento y en los primeros 45 días los resultados mejoran progresivamente, tanto en la incontinencia urinaria como en el síndrome de atrofia y laxitud vaginal.

Un estudio demostró que el Láser Er-YAG mejora las patologías hasta en un 72,3%. Los equipos son de la marca Fotona, que está presente en más de 60 países del mundo, teniendo representación y manufacturación en Estados Unidos (Dallas, Texas) y Eslovenia (Ljubljana) y están aprobados por la FDA, CE y la ANMAT.

De esta forma, aquellas mujeres que padecen de incontinencia urinaria, atrofia y laxitud vaginal pueden recibir un tratamiento simple, corto, sin cortes ni incisiones y con resultados visibles desde la primera sesión. «Sin dudas, se mejora la calidad de vida de las mujeres en situaciones en las que la habían perdido. El láser está revolucionando la medicina dado que genera beneficios en situaciones que antes requerían soluciones más complejas», concluye la especialista.


Los tratamientos
⚫ Incontinencia Urinaria
Se aplica el Láser de Erbio provocando la bioestimulación del canal vaginal a través de la difusión térmica no ablativa, logrando mayor producción de colágeno y termocontracción del piso pélvico.

⚫ Laxitud Vaginal
Se aplica el Láser de Erbio para tratar la laxitud vaginal que surge cuando se pierde elasticidad y tensión en las paredes vaginales. La sensación incómoda que genera esta laxitud, es fácilmente tratable en 2 o 3 sesiones.

⚫ Atrofia Vaginal
Se aplica el Láser de Erbio que ayuda a devolver el trofismo natural de la vagina estimulando la renovación del colágeno, beneficiando la estructura vaginal a través del aumento del espesor de la mucosa y mejorando la lubricación.


Acerca de Sens Medical
Sens Medical es el primer espacio médico dedicado a la aplicación de tratamientos uroginecológicos de precisión, equipado con tecnología láser de vanguardia. Ubicado en el corazón del Barrio de Belgrano -Cuba 1940, piso 9- CABA, se tratan problemáticas que son muy comunes en las mujeres luego de los embarazos o en la etapa posmenopáusica: la incontinencia urinaria de esfuerzo; la atrofia y la laxitud vaginal. Muchas veces las mujeres se acostumbran a vivir con estos síntomas modificando hábitos y rutinas, perdiendo calidad de vida.

Sens Medical está conformado por un equipo profesional de sólida formación y experiencia que ejerce la medicina con calidez, evaluando a conciencia y en profundidad cada caso en particular
 
Director, Propietario y Periodístico:
Daniel Márquez Braga. RNPI: 5156854
Sgo. del Estero 2957 (B1640HMI)
Martínez, Buenos Aires.
Tel.: 15 6123 4316 | editorial@buenapraxis.com
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton