Charla: Fleni presentará novedades en tratamientos contra la Esclerosis Múltiple
  
Con motivo del 'Día Mundial de la Esclerosis Múltiple', Fleni llevará a cabo una charla gratuita dirigida a familiares y pacientes con la mencionada patología acerca de las novedades en los tratamientos. El Servicio de Neuroinmunología cuenta con más de 20 años de trayectoria y atiende mensualmente cerca de 700 pacientes con Esclerosis Múltiple.
.
En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), Fleni realizará una charla gratuita dirigida a familiares y pacientes con EM que estén interesados en nuevos abordajes terapéuticos de la enfermedad. En la Argentina, se estima que la EM afecta a 12.000 personas y es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes luego de los accidentes de tránsito.

La jornada estará a cargo del Dr. Jorge Correale y equipo y tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 18:30hs. en el auditorio de Fleni, sede Belgrano (Montañeses 2325, CABA).

El Servicio de Neuroinmunología de Fleni comenzó a funcionar en 1997 y desde entonces está liderado por el Dr. Jorge Correale. El servicio cuenta con el área asistencial y otra de investigación. El área asistencial, además de brindar atención convencional posee un laboratorio especializado de neuroinmunología y una clínica integral que reúne a todos los especialistas en una sola área.

Por otra parte, el área de investigación trabaja desde la detección de una problemática clínica para luego tratarla en el laboratorio. Con las conclusiones que se obtienen allí, el equipo médico trabaja para adecuarla a las necesidades particulares de cada paciente y resolver la problemática que presenta.

El Dr. Correale afirma que: «La idea es que nuestros pacientes sigan manteniendo su misma calidad de vida. Hoy la EM tiene tratamiento, que es crónico, pero aun así permite que el paciente pueda desarrollarse. Las mujeres pueden llevar adelante un embarazo y tener hijos, bajo ciertos cuidados y controles que se les indica, pero la idea es que cada paciente reciba el tratamiento más adecuado para poder seguir manteniendo su vida de todos los días sin hacer grandes cambios. Quizás haciendo ciertas adaptaciones, pero sin modificar sustancialmente su calidad de vida».

Sobre la EM
La EM es una enfermedad que afecta la mielina, la cual es una sustancia que recubre los nervios que conducen los impulsos eléctricos desde el cerebro hacia la periferia y viceversa. Cuando se ve afectada la mielina, aparecen los síntomas de la patología.

Cada paciente presenta síntomas distintos que pueden variar según la evolución de la enfermedad, su gravedad y su duración. Cada paciente tiene un grupo de síntomas propios que depende del lugar del sistema nervioso donde ocurre la desmielinización, los síntomas más comunes son debilidad, hormigueo, escasa coordinación, fatiga, problemas de equilibrio y mareos, alteraciones visuales, visión doble, temblor, espasticidad, trastornos en el habla, problemas intestinales o urinarios, problemas en la función sexual, sensibilidad incrementada al calor, problemas con la memoria a corto plazo y ocasionalmente, problemas de juicio o razonamiento (problemas cognitivos).
 
Director, Propietario y Periodístico:
Daniel Márquez Braga. RNPI: 5156854
Sgo. del Estero 2957 (B1640HMI)
Martínez, Buenos Aires.
Tel.: 15 6123 4316 | editorial@buenapraxis.com
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton