El SAME Provincia llegó a Colón
  
Este viernes 14 de junio, el sistema de emergencias médicas bonaerense comenzó a funcionar en la localidad de Colón. De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El SAME Provincia quedó en pleno funcionamiento luego de la rúbrica del convenio para la implementación. Durante el acto, el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Federico Villagrán entregó al intendente local, Ricardo Casi, una ambulancia cero kilómetro totalmente equipada que se suma a la flota existente de la localidad.

La implementación se realizó en la municipalidad y contó con la presencia del director ejecutivo del hospital municipal, Walter Martínez, el director adjunto del nosocomio, Renato Serto. También asistieron agentes municipales, provinciales y vecinos de la localidad.

En intendente Ricardo Casi, agradeció la llegada del SAME en Colón "porque significa el fortalecimiento a la calidad y celeridad en la atención de las emergencias locales”. Villagrán por su parte explicó que “más allá de la entrega de equipamiento, hoy pasan a formar parte de toda la red de emergencias del SAME, interaccionando con todos los municipios y la central de emergencias".


Previo a la puesta en marcha, Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron a los recursos humanos de las áreas de salud, seguridad y defensa civil del municipio. De esa manera, el personal adquirió los conocimientos necesarios para adherirse al sistema y cumplir los protocolos de trabajo. Al respecto, el director ejecutivo del hospital detalló que "la capacitación al personal afectado a la emergencia ha sido muy provechosa y nos queda un largo aprendizaje continuo que sin duda reforzará mucho nuestro sistema de salud".

El hospital municipal 'Eduardo Morgan' es el principal efector de salud que atiende las 24 horas y su servicio de guardia atiende emergencias locales y derivadas de accidentes viales de las rutas Nacional 8, Provincial 50 y Nacional 178, que une la localidad con Rosario.

Colón es una localidad que se encuentra en el norte de la Provincia, limitando con la provincia de Santa Fe. Es cabecera del partido y tiene una población total de 23 206 mil habitantes, según el Censo 2010.
 
Director, Propietario y Periodístico:
Daniel Márquez Braga. RNPI: 5156854
Sgo. del Estero 2957 (B1640HMI)
Martínez, Buenos Aires.
Tel.: 15 6123 4316 | editorial@buenapraxis.com
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton