ANMAT prohibe el uso y la comercialización de la asociación Glucosamina-Meloxicam
  
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió por medio de la Disposición 528/2020, el uso y la comercialización en todo el país de "todas las especialidades medicinales que contengan la asociación a dosis fija de Glucosamina y Meloxicam" y que su medio de administración sea un solo comprimido o sobre.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El organismo señaló que "si bien la GLUCOSAMINA puede presentar reacciones adversas leves, el MELOXICAM, como todos los AINES, posee riesgo de presentar eventos adversos serios que puede evidenciarse e incrementarse con la duración y dosis sostenida en el tratamiento".

Por último, aclaró que tomó la decisión luego de que un grupo de expertos concluyera que "la asociación referida no es una asociación racional ya que la GLUCOSAMINA, necesita un período prolongado (de entre 4 semanas a 6 meses) para demostrar su eficacia mientras que el MELOXICAM debe ser administrado de manera variable de acuerdo con la sintomatología".

En consecuencia, la ANMAT prohibió todo medicamento que tenga estas condiciones y le ordenó a los laboratorios "proceder al retiro del mercado de todas las unidades alcanzadas por la presente medida en un plazo de 60 días corridos".

Ver Disposición 528/2020
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/225187/20200207
 
Director, Propietario y Periodístico:
Daniel Márquez Braga. RNPI: 5156854
Sgo. del Estero 2957 (B1640HMI)
Martínez, Buenos Aires.
Tel.: 15 6123 4316 | editorial@buenapraxis.com
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton