Droguería del Sud adelanta la distribución de la primera etapa de vacunas antigripales para PAMI
  
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista de 1.4 millones de dosis a droguerías y Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.
A partir del lunes 30 de marzo, 1.4 millones de vacunas -1 millón de antigripales y 400.000 antineumocócicas- comenzarán a distribuirse mediante vehículos refrigerados para asegurar la cadena de frío, a lo largo y ancho del país.

En los próximos días las autoridades competentes informarán la fecha de inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2020, la cual resulta necesaria para prevenir el virus de la influenza durante la época invernal, especialmente este año debido a la actual situación sanitaria.


La entrega de las vacunas tendrá alcance nacional y se realizará en dos etapas. La primera estará 100% a cargo de Droguería del Sud y abastecerá a los centros logísticos de todas las droguerías del país y UGL; mientras que de la segunda etapa se encargará la red de droguerías para distribuir las vacunas a las farmacias dentro de su alcance de cobertura.

«Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para la distribución mayorista de vacunas antigripales para afiliados del PAMI. Continuamos trabajando incansablemente, con mucho esfuerzo, para poder satisfacer la gran demanda de productos farmacéuticos que tenemos en la actualidad», comentó Daniel Varde, CEO de Droguería del Sud.

Y agregó: «Contamos con el enorme compromiso de nuestros colaboradores que están trabajando doble turno en nuestros 9 centros de distribución para asegurar el despliegue logístico de productos y medicamentos a más de 8000 farmacias a las que llegamos por día en cada rincón de nuestro país».


Acerca de Droguería del Sud:
Droguería del Sud es una empresa de capital nacional, fundada en 1950 por el Dr. Silvio Macchiavello con la misión de abastecer de medicamentos e insumos farmacéuticos a todo el país.

Cuenta con más de 1250 empleados en 9 centros de distribución (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santa Fe y Neuquén), uno de ellos ubicado en Avellaneda y considerado el centro automatizado más grande de Latinoamérica. Trabaja con más de 400 laboratorios, 8000 farmacias clientes y abastece a Ministerios de Salud, PAMI, hospitales públicos y obras sociales provinciales y sindicales, entregando más de 228 millones de unidades anuales. También cuenta con su propio canal E-commerce para consumidor final, llamado GPSfarma.com.
 
Director, Propietario y Periodístico:
Daniel Márquez Braga. RNPI: 5156854
Sgo. del Estero 2957 (B1640HMI)
Martínez, Buenos Aires.
Tel.: 15 6123 4316 | editorial@buenapraxis.com
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton