Ya pueden anotarse para participar en 'MENTES BRILLANTES de la 3ra. edad'
  
Las capacidades cognitivas son todas aquellas que están relacionadas con el procesamiento de la información: la atención, la percepción, la memoria, la resolución de problemas y la compresión.

Con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo y saludable, BUENA PRAXIS El Periódico de la Salud ®, junto a profesionales de la salud, instituciones y empresas patrocinadoras, están coordinando la producción en distintas localidades del GBA Norte, de los concursos MENTES BRILLANTES de la 3ra Edad®, los cuales consisten en premiar y potenciar el funcionamiento cognitivo. Promoviendo un envejecimiento activo y saludable, a través de concursos de habilidades cognitivas: razonamiento, percepción, atención, comprensión, memoria, cálculo, orientación y lenguaje.


Se está programando realizarlas semanalmente en teatros y en espacios públicos abiertos (con público limitado bajo estricto protocolo), donde los participantes tendrán que resolver en proyecciones sobre pantallas gigantes, juegos basados en realizar destrezas intelectuales.

Participaran por evento: 10 concursantes (mayores de 60 años) salidas de la 'Etapa preclasificación'. Y se estima que la duración de los eventos serán de 90 minutos.

La dinámica del MENTES BRILLANTES de la 3ra. Edad®, será manejada por un conductor/animador y un jurado compuesto por 3 personas (adultos mayores) presentes en escena.


Ejemplo de algunos juegos que se utilizarán. La imagen creada tiene un error, ¿puedes verlo? tienes 2 minutos.


Los ganadores recibirán el mismo día del concurso, premios (trofeos, productos y servicios cedidos por los patrocinadores) y tendrán (optativo) prensa (notas y entrevistas en formato podcast y video) en las redes sociales.

Para participar, los interesados (mayores de 60 años) que vivan en la zona norte de Gran Buenos Aires, ya pueden inscribirse llenando un pequeño formulario, a efectos de que los organizadores puedan conceptuar la mayor paridad posible de los grupos competidores, fundamental en las primeras etapas de los respectivos eventos.


Inscripción 👉 https://docs.google.com/forms/d/1wLx8RPFchBqI5ybT1T1hD8HQh-vEpQQ-ft8tRVTSRCI/

Se está planificando que estos concursos/shows puedan dar comienzo en el mes de mayo.

Dentro de la logística, se admitirá que el público presencial de los shows -respetando modalidades, protocolos y burbujas de recreación de las distintas locaciones-, también podrán (si lo desean) participar en algunos juegos (no serán los mismos de la competencia), los cuales también serán premiados.

Además, se está organizando con el equipo de técnico/producción, la presencia virtual de la gente como espectadora a través de YouTube y otros.


MENTES BRILLANTES de la 3ra Edad, está indicado para las personas adultas mayores, que busquen poner a prueba y mejorar sus destrezas cognitivas y sus emociones. El entrenamiento cognitivo es lograr la estimulación, mejora y funcionamiento óptimo de las capacidades cognitivas muy importantes para el día a día de las personas.
 
Director, Propietario y Periodístico:
Daniel Márquez Braga. RNPI: 5156854
Sgo. del Estero 2957 (B1640HMI)
Martínez, Buenos Aires.
Tel.: 15 6123 4316 | editorial@buenapraxis.com
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton