DIM Centros de Salud abrió un Centro de Arritmias
  
Siempre con la excelencia médica y el compromiso con la mejor tecnología en diagnóstico de imágenes y junto a un eminente equipo de profesionales en cardiología, el nuevo Centro de Arritmias apunta a la atención específica de pacientes que, ya sea por decisión propia o por derivación del cardiólogo de cabecera, reciban un diagnóstico certero y tratamiento adecuado a diferentes patologías que involucran algún tipo o nivel de alteración del ritmo cardiaco.

DIM Centros de Salud, entidad médica con más de 57 años de trayectoria, más de 10 sedes de atención de salud integral y específica y uno de los referentes más destacados de Argentina, anuncia la puesta en funcionamiento de un nuevo espacio exclusivo para la atención de arritmias cardiacas.

El nuevo Centro de Arritmias ubicado en la sede de DIM Rivadavia, Av. Rivadavia 14252, Ramos Mejía, tiene como objetivo crear una atención especial para que los pacientes que hayan sido diagnosticados o derivados con algún tipo de arritmia puedan obtener un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado a diferentes patologías que involucran una alteración del ritmo cardiaco.

Justamente, una arritmia es la alteración del ritmo cardíaco habitual, que puede deberse a que el corazón late demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Dependiendo del diagnóstico y lo que el profesional considere necesario, puede sugerir procedimientos de alta complejidad como: Implante de marcapasos, implante de cardiodesfibriladores o ablación por radiofrecuencia.

Al respecto, el Dr. Alberto Alfie (MN 103176 / MP 335418), director de este nuevo Centro, explicó que «la electrofisiología cardíaca es la subespecialidad de la cardiología que trata los trastornos del ritmo cardíaco. Estos trastornos pueden deberse a frecuencia cardiaca lenta, con casos que requieren la decisión de implantar un marcapasos. Arritmias graves en pacientes con cardiopatías avanzadas en donde hay que decidir en algunos casos implantar un cardiodefibrilador para evitar una muerte súbita. Y, en otros casos, pacientes que se benefician con procedimientos mínimamente invasivos, llamados estudios electrofisiológicos y ablación por radiofrecuencia, en donde cuando la medicación no tiene efecto, se hace un procedimiento en donde se colocan catéteres dentro del corazón, sin siquiera usar un bisturí. Se trata de ubicar el foco de la arritmia y eliminarlo en forma definitiva. Este último grupo de pacientes pueden ser desde edad pediátrica hasta adultos mayores, siendo el procedimiento de solución definitiva, eliminando la arritmia para siempre».

El Centro de Arritmias también cuenta con la participación de los doctores Gustavo Costa, Andrés Bielecki y Ricardo Speranza.
 
Director, Propietario y Periodístico:
Daniel Márquez Braga. RNPI: 5156854
Sgo. del Estero 2957 (B1640HMI)
Martínez, Buenos Aires.
Tel.: 15 6123 4316 | editorial@buenapraxis.com
Seguinos
BUENA PRAXIS. El Periódico de la Salud © Todos los derechos reservados. web design Triliton